CIUDAD DE MÉXICO. - Luego del incendio de este jueves 4 de noviembre en el Mercado de Sonora, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que buscará crear “mesas de trabajo con los locatarios para ir cambiando, poco a poco, la orientación que tienen de esta la venta de animales e ir abriendo, pues otras oportunidades para esos locatarios”.
TE RECOMENDAMOS: Entrega Comisión para la Reconstrucción de CdMx apoyos económicos a familias afectadas por sismos
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que el Mercado Sonora originalmente fue creado y tiene una orientación para la venta de animales pues hasta “las cédulas que tienen los locatarios, es para venta de animales”, pero aun así reiteró que “lo que queremos hacer, ayer estuve hablando con la alcaldesa, son unas mesas de trabajo”.
Indicó que es importante que se vaya eliminando la venta de animales en el centro de abasto, aunque reiteró que se debe de hacer en común acuerdo con los locatarios, y no como un tema forzoso.
La mandataria capitalina advirtió que en caso de que haya maltrato animal, la PAOT, AGATAN y la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervendrán en el caso inmediatamente.
Incendio en Mercado de Sonora fue por un corto circuito
La jefa de gobierno dio a conocer que el incendio en el Mercado Sonora se originó debido a un corto circuito en un pasillo del centro de abasto, a pesar de que se había trabajado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y “desafortunadamente, pues ocurrió esto”.
Por ello anunció que el gobierno capitalino junto a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la alcaldía Venustiano Carranza, atenderán al Mercado Sonora para evitar posibles incendios a corto, mediano y largo plazo.
PGG