CIUDAD DE MÉXICO- Mientras la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaumm, recibía el reconocimiento del Récord Mundial Guinness, ya que la Ciudad de México se convirtió en la urbe con el mayor número de puntos de WiFi grátis, una mujer colocó una manta contra las muertes viales en la capital, por lo que la jefa de Gobierno aceptó dialogar con ella.
Evelyn Sánchez, de la organización Justicia para Todos, se aproximó al templete donde se desarrollaba el acto de reconocimiento mundial y colocó detrás de los funcionarios una manta con la leyenda “No más muertes viales”, al tiempo que gritaba “No más muertes viales, ni una muerte más” en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.
De inmediato, personal de seguridad se acercó a pedirle que se retirará, pero fue hasta que la Jefa de Gobierno bajó del escenario y conversó con ella, que retiró la lona y se mantuvo a un lado del acto.
Además, cuestionada sobre la manifestación que realizaron esta mañana locatarios del mercado Mixcalco en Avenida Circunvalación, Sheinbaum insistió que aunque hay personas con otros intereses en la protesta, su gobierno privilegiará el diálogo con los afectados.
“Hay diálogo con ellos. Hay personas que tienen otros intereses, pero hay diálogo con ellos, para ver la mejor manera. Es un espacio que es del mercado y que se buscaba también desarrollar otras acciones, pero siempre va a ser a través del diálogo, diálogo, diálogo, no tienen por qué manifestarse”, señaló.
Los inconformes denunciaron que se pretende privatizar el patio trasero del mercado con la venta del lugar a un empresario. Advirtieron que el gobierno capitalino emitió un decreto por el cual este lugar se desincorpora del Régimen de la Ciudad de México.
Al respecto, la mandataria capitalina aseguró que no harán nada que vaya en contra de los locatarios.
“Se quería vender una parte de este espacio, pero siempre va a ser a través del diálogo”, dijo.
lvm