CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que una persona fuera atropellada y muriera en la autopista México-Cuernavaca, la circulación de la misma se vio afectada a la altura del kilómetro 20 en dirección a la Ciudad de México.
Después de que la persona fuese atropellada por un vehículo, los automovilistas que se dieron cuenta de lo ocurrido dieron aviso a elementos de la Guardia Nacional, quienes llegaron al sitio en algunos minutos.
Los elementos de la Guardia Nacional llamaron a una ambulancia de Caminos y Puentes Federales, quienes llegaron hasta el lugar del incidente; sin embargo, cuando revisaron a la víctima notificaron que ésta ya no contaba con signos vitales.
El cadáver de la víctima quedó debajo de un puente peatonal y lo cubrieron con una sábana blanca; las autoridades correspondientes se encuentran revisando las cámaras de video vigilancia cercanas para establecer la versión oficial de los hechos.
La zona fue acordonada por las autoridades ahí presentes y esperaron la llegada del personal de la Fiscalía General de Justicia, quienes, una vez en el lugar, realizaron el levantamiento del cadáver, el cual no ha sido identificado.
De acuerdo con testigos del accidente, 500 metros más adelante del accidente, autoridades aseguraron una camioneta Van blanca, la cual se presumió que es la responsable de atropellar a la víctima; se comentó que el conductor ya fue presentado ante el Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.
Esta víctima atropellada se suma al caso registrado la semana pasada, en el cual una persona murió atropellada tras intentar cruzar la vía en Periférico Oriente de la alcaldía Iztapalapa, donde el responsable huyó y hasta el momento no ha sido identificado.
El incidente ocurrió durante la madrugada del domingo a la altura de la avenida Manuel Ávila Camacho de la colonia La Esperanza, donde un hombre al cruzar la calle fue golpeado por un automóvil que iba a exceso de velocidad.
KT