CIUDAD DE MÉXICO.- Las víctimas del desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro exigieron la creación de una Comisión de la Verdad y reparación de daños para las personas afectadas por el accidente del pasado 3 de mayo.
El abogado representante de nueve familias afectadas por el colapso del tramo elevado de la línea dorada, Teófilo Benítez, informó que el 5 de noviembre presentó una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México, donde pidió crear la Comisión de la verdad y reparación de daños de las víctimas de la línea 12 del Metro.
En dicha presentación, Teófilo Benítez indicó que presentó un documento que solicita la remoción del cargo al comisionado a Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo, pues la mayoría de los afectados por el derrumbe de la Línea 12 no han sido atendidos.
Mediante una conferencia de prensa virtual, la psicóloga que atiende a las víctimas del incidente del 3 de mayo, Verónica Rodríguez, explicó que, en algunos casos, el gobierno de la Ciudad de México sólo le ha realizado una entrevista; sin embargo, la titular de salud denunció que sus pacientes necesitan estudios más complejos por el accidente, por ejemplo, una tomografía.
Por su parte, Royfid Torres, miembro de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, aseguró que la Comisión de la Comisión de la Verdad, en caso de concretarse, estará enfocada a la reparación integral del daño a las víctimas.
Finalmente, el diputado local de la Ciudad de México, Federico Döring, reprobó que la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, siga ignorando a las víctimas por el desplome de la Línea 12 y, aseguró que trata de comprar el silencio de los afectados con dinero del seguro social.
KT