CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de inteligencia pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y de la Secretaría de Marina detuvieron a Sandra “N” ‘La Tía’ e Iván “N”, quienes presuntamente se dedicaban al contrabando de drogas y transportaban 49 paquetes con cocaína.
Gracias a los trabajos de inteligencia de ambas dependencias, se llevó a la detención de la pareja en la alcaldía Xochimilco; luego de ser detenida, ‘La Tía’ dijo a las autoridades que ambos presuntos delincuentes cuentan con un enlace para la entrega de drogas con un tercer involucrado, a quien identificó como ‘El Capi’.
Sandra “N”, de 51 años de edad, comentó que su forma de actuar consistía en contactar a ‘El Capi’ para entregarle las drogas que ella transportaba; luego, establecía comunicación con Iván “N”, pues ambos recogían los paquetes en Veracruz y los llevaban a Jalisco.
Al momento de la detención, los presuntos responsables se encontraban acompañados por un menor de edad en la colonia San Mateo Xalapa, ubicada en la alcaldía Xochimilco.
De acuerdo con los reportes policiales, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina observaron que el conductor de un Chevrolet Aveo manejaba de forma imprudente.
Los policías le marcaron el alto al automóvil de marca Chevrolet Aveo, modelo 2018, color blanco con placas de circulación PAL-84-14 del Estado de México, donde gracias al trabajo de inteligencia, los oficiales capitalinos reconocieron a ‘La Tía’.
Luego de la identificación de ‘La Tía’ realizaron una revisión al automóvil sospechoso, donde en el asiento del copiloto encontraron un paquete envuelto en cinta canela, que al abrirlo identificaron la posesión de cocaína.
Tras hallar el paquete, Iván “N” confesó el lugar donde transportaban el resto de paquetes y dijo que se dirigían a transportarla al estado de Jalisco.
Al completar la revisión del automóvil, el personal de la policía capitalina y la Marina encontraron los 48 paquetes con cocaína restantes, por lo que el hombre de 33 años le ofreció un millón de pesos a las autoridades para que lo dejaran ir.
Luego de negarse, los policías trasladaron a la pareja detenida ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, donde se iniciará la carpeta de investigación correspondiente y se definirá su situación legal.
KT