Un juez dictó 100 años de prisión contra un hombre por el delito de secuestro. Mantuvo cautivo a un residente de Altamira por más de un mes y pidió 10 millones de pesos por su liberación; el delincuente además estaba vinculado con el líder de la célula delincuencial que fue asesinado en el penal.
Se trata de Christian Aarón “H”, fue detenido el pasado 25 de agosto del 2018 en las calles Lomas de Sotelo y Lomas del Oriente, en la colonia Lomas de Cumbres.
Capturan a quien dirigía el grupo
Ese mismo día fue capturado Héctor Adrián Lucio Benavides, de 39 años, apodado "La Yegua" o "El Penco", que dirigía a ese grupo, a ambos les fue firmada una orden de aprehensión por el delito de secuestro y homicidio.
Sin embargo, a los pocos días de haber llegado al penal de Altamira "La Yegua" fue asesinado, por esta razón por el delito de secuestro cometido contra un residente de Altamira, solo Christian Aarón “H” recibió sentencia, que de acuerdo con lo que estipula el juez serán 100 años de prisión por el delito de secuestro agravado.
"Un Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitió condena después de que el representante social, adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, presentara elementos de prueba contundentes que acreditaron fehacientemente la responsabilidad del hoy sentenciado, en el citado delito", indicó la Fiscalía General de Justicia.
Deberá pagar multa de más de un millón de pesos
Asimismo, la autoridad judicial estableció que Christian Aarón “H”, deberá pagar una multa de 16 mil Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a un millón 289 mil 600 pesos, la reparación integral del daño; además de recibir amonestación pública y la suspensión de sus derechos civiles y políticos durante su confinamiento.
Se indicó que la víctima estuvo privada de su libertad el 20 de junio al 31 de julio del año 2018, esto en el municipio de Altamira y por su rescate pedían 10 millones de pesos.
elmm