Integrante de 'La Flor' condenado a 446 años de cárcel por participación en el secuestro de Fernando Martí

El grupo criminal de La Flor era liderado por José Antonio Jiménez Cuevas, ‘El Niño’.

Alejandro Martí, padre de Fernando, quien fue asesinado por una banda de secuestradores | Cuartoscuro
Ciudad de México /

Un juez federal sentenció a más de 446 años de prisión a Pablo Solórzano Castro, ‘El Gallo’, integrante de la banda de La Flor y quien participó en el secuestro de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.

El grupo criminal de La Flor era liderado por José Antonio Jiménez Cuevas, ‘El Niño’.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó del delito de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Te recomendamos Golpe de Estado en Perú | ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Internacional Redacción

De acuerdo con la investigación, Solorzano Castro se encargaba de establecer retenes falsos en diversos puntos de la Ciudad de México y el Estado de México, vistiendo uniformes y chalecos con siglas de instituciones de seguridad federal.

En 2011, fue capturado y se le ingresó en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde actualmente continúa recluido.

El Ministerio Público de la Federación aportó diversas pruebas en su contra y se le condenó.

Te recomendamos ¿Cuánto costará el pasaporte en el 2023?
  • Nacional Redacción

Sin embargo, un Tribunal Federal revocó la sentencia y ahora el juez impuso la pena de 446 años ocho meses de prisión y multa de 875 mil 978 pesos.

Caso Fernando Martí

El 4 de junio de 2008, un comando de supuestos agentes federales secuestró a Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, sobre la avenida Insurgentes Sur, en la colonia Jardines del Pedregal cuando viajaba en un automóvil rumbo a su secundaria.

Después de 53 días de haber permanecido secuestrado, el joven de 14 años fue encontrado muerto en la colonia Villa Panamericana, en la entonces delegación Coyoacán.


El cadáver del joven fue localizado en la madrugada en la cajuela de un auto Corsa plata, el cual tenía reporte de robo desde junio de ese año.

Los primeros reportes de la Procuraduría capitalina indicaron que el cuerpo del joven fue encontrado con una cartulina que tenía la leyenda "por no pagar, atentamente la familia", sin embargo, los familiares sí habían pagado el rescate del joven.

La Procuraduría capitalina inició una línea de investigación en la cual ligaba al grupo delictivo La Flor con el plagio y asesinato del menor. La banda operaba en el sur de la ciudad con el presunto apoyo de la policía judicial.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS