Después de poco más de 10 días de no poder realizar compras con tarjetas de crédito o débito en los 7-Eleven, el día de ayer 24 de noviembre, el sistema volvió a la normalidad.
A través de una publicación en su página oficial, la empresa dio a conocer que los pagos con tarjetas ya se pueden efectuar y además, decidieron dar Café Select gratis al pagar con tarjeta.
En la foto de la publicación se puede leer que al pagar con tarjeta puedes recibir un relleno de Café Select en tu tarro, de manera gratuita. Esto estará disponible hasta el 30 de noviembre.
Cabe destacar que esta promoción es en cualquiera de las tiendas y estaciones de servicio de 7-Eleven.
¿Por qué no hubo sistema en los 7-Eleven?
Luego de que varios usuarios cuestionaran a la empresa del por qué no había sistema en las diferentes sucursales de los 7-Eleven, la cadena multinacional de tiendas de conveniencia respondió que los sistemas de servicios electrónicos y cobro con tarjeta "por el momento no se encuentran disponibles, pero muy pronto serán restablecidos", sin dar más detalles, por lo que no se sabe a ciencia cierta por qué ocurrió esta falla a nivel nacional.
¿Hackearon el sistema de los 7-Eleven?
De acuerdo con la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas de Estados Unidos, Forbes, el sistema de pagos en los 7-Eleven se habría caído por un hackeo al sistema de la cadena, según señalamientos de supuestos trabajadores; sin embargo, no hay ninguna confirmación oficial de esto.
Historia del 7-Eleven
La historia de 7-Eleven comenzó en 1927 en Dallas, Texas, cuando un empleado de la compañía de hielo Southland Ice Company, John Jefferson Green, comenzó a vender leche, huevos y pan en una tienda improvisada en la Southland Ice Company.
En 1928, Green compró la tienda y la renombró Tote'm Stores. La empresa creció rápidamente y, en 1946, cambió su nombre a 7-Eleven para reflejar sus nuevos horarios de apertura, de 7 de la mañana a 11 de la noche.
En la década de 1950, 7-Eleven se expandió a nivel nacional y comenzó a ofrecer una variedad de productos y servicios nuevos, incluidos alimentos preparados, refrescos y gasolina. La compañía también comenzó a franquiciar sus tiendas, lo que le permitió crecer aún más rápidamente.
En la década de 1970, 7-Eleven se expandió a nivel internacional, abriendo tiendas en Canadá, Japón y otros países. La compañía continuó creciendo y expandiéndose en las décadas siguientes, y hoy es la cadena de tiendas de conveniencia más grande del mundo, con más de 80.000 tiendas en 20 países.
7-Eleven ha sido un pionero en la industria de las tiendas de conveniencia. La compañía fue de las primeras en ofrecer una variedad de productos y servicios.
La empresa ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de la industria de las tiendas de conveniencia y sigue siendo una de las marcas más reconocidas del mundo.
En México, 7-Eleven llegó en 1976. La primera franquicia se abrió en la ciudad de Monterrey y fue una asociación entre la matriz y el Grupo Chapa. Hoy en día, 7-Eleven México tiene casi 1900 tiendas en todo el país.
bimc