Los golpes de calor son trastornos ocasionados por el aumento de temperatura en el cuerpo como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas o el esfuerzo físico a altas temperaturas.
Con regularidad, el golpe de calor se registra cuando la persona alcanza hasta los 40°C o más.
Los síntomas de este trastorno es la sudoración excesiva, piel pálida y fresca, sensación de calor sofocante, sed intensa y sequedad en la boca además de calambres musculares y mareos o desmayos.
A dónde debo ir cuando tenga un golpe de calor
Cuando alguien sufre un golpe de calor, es necesario que se llame de forma inmediata a un servicio de emergencias o si este demora, llevarlo a recibir atención médica en el sitio más cercano, ahí podrían inyectarle suero y recuperarse.
Además, se debe llevar al que sufre el golpe a un lugar más fresco y ventilado, si tiene aire acondicionado frío mejor.
Se debe de quitar la ropa a la persona que tuvo el golpe de calor y enfriarlo rápidamente con agua helada en todo su cuerpo, y de ser posible, si la persona está consciente, darle de beber agua fría.
Se debe de evitar la administración de medicamentos antifebriles, además de no friccionar la piel con alcohol, pues esto podría causar intoxicación.
Cómo evitarlo
Para evitar un golpe de calor, principalmente se debe reducir o evitar las actividades físicas en las calles, además se tiene que estar hidratado y permanecer en lugares ventilados y frescos.
MQ