El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a la mayoría de los mexicanos les gustan sus conferencias mañaneras y por eso descartó dejar de hacerlas como proponen algunos actores de la oposición.
El mandatario reveló que, hasta Claudio X. Laporte, uno de los empresarios que más se opone a su administración, ve las conferencias de todos los días.
“Lo de las mañaneras, pues la gente pide que haya información, que se garantice el derecho a la información, desde luego, a los opositores adversarios no les gusta que haya mañaneras, pero a la mayoría de la gente sí y además es el ejercicio de la libertad de manifestación, de expresión de las ideas.
“Es que es un cambio, usaría la palabra radical, pero con la connotación de que radical viene de raíz, es arrancar de raíz una práctica de información viciada, tendenciosa, sectaria, interesada, mentirosa, manipuladora, así era el sistema de información que prevalecía”, dijo.
¿Qué dice de la oposición?
López Obrador aseguró que la oposición le gustaría que no existieran estos ejercicios de comunicación porque no les gusta la réplica.
“Todo esto está cambiando y no quieren que existan las mañaneras, aun teniéndolo todo, teniendo todos los medios convencionales, comprados o alquilados o como parte de sus empresas, quisieran que no existiera el derecho a disentir, la réplica, muestran su autoritarismo y se aprovechan de circunstancias lamentables como esta situación de Ciro Gómez Leyva”, agregó.
- Nacional
¿Qué pasará con el caso de Pedro Castillo?
Además, rechazó que sea necesario cambiarlas de horario y, por el contrario, nuevamente abrió la posibilidad de hacer conferencias los fines de semana.
“Lo que estoy pensando es hacerla el sábado y el domingo, para que no les demos oportunidad de ninguna mentira, o sea que no puedan empinar a nadie”, remarcó.
Aprovechó para informar que este martes estará en La Mañanera el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard para dar avances sobre la relación con Perú, tras la destitución de Pedro Castillo, así como la agenda de la Cumbre de Líderes de América del Norte que se llevará a cabo en enero en la Ciudad de México.
elmm