Comenzarán las multas en Tampico, debido a que se han hecho varios reportes sobre dueños de caballos que los dejan estar en zonas donde habitan cocodrilos en la laguna del Carpintero, así como quitar a los equinos por descuido.
Se han incrementado los reportes en la entidad, debido a que carretoneros o personas que venden nieves, dejan a sus caballos pastar a la orilla de la laguna, justo al lado de anuncios que alertan por la presencia de saurios.
Tras un reporte ciudadano, se llevaron el caballo y lo pusieron a resguardo ante cualquier riesgo de ataque, aseguró el edil Ursicio Salvador Márquez.
Indicó el funcionario que no es el primer caso, se han estado presentando las últimas semanas y van a proceder a aplicar multas por maltrato animal, así como retirar los equinos al reincidir en exponerlos al peligro.
Los caballos comen el pasto que existe alrededor de la laguna del Carpintero, así que es el motivo por el cual los dejan.
Es una situación que ha sido constante en colonias cercanas a la laguna como Barandillas, Anáhuac y Tolteca.
De acuerdo con las autoridades de Protección Civil que acudieron al reporte, que la persona que dejó el caballo este martes, era un vendedor de nieves que ya había hecho lo mismo en cinco ocasiones.
Hasta el momento no se han registrado ataques de cocodrilos a caballos, pero lo que se puede evitar es una situación que afecte la imagen del paseo, ya que la laguna del Carpintero es uno de los puntos turísticos más visitados de la ciudad.
Recientemente el edil que preside la Comisión de Ecología de Tampico informó que se procedió a colocar una ampliación en la valla protectora en el perímetro de la laguna del Carpintero para evitar situaciones de este tipo, pero, sobre todo, que los ciudadanos no sobrepasen el área restringida.
La zona que falta de proteger es del área cercana al puente de la laguna del Carpintero, hasta en el de se encuentra el Cuartel de Bomberos.
elmm