Ante el estado de emergencia que declaró la Conagua, sobre el uso de agua para riego, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, pidió no alarmarse.
A pesar de la sequía en el país que afecta fuertemente a los estados del norte, Nuevo Laredo cuenta con el suministro de agua para consumo humano garantizado, reiteró Edgar Benavides Ramos, gerente técnico de Comapa, quién se mantiene en constante comunicación con personal de la presa La Amistad, Conagua y CILA.
“Para consumo humano está garantizado el abasto de agua para la ciudad, ahorita la presa La Amistad tiene un 26 por ciento de su totalidad, pero con eso es suficiente para mediano plazo y poder dotar del servicio”.
Agregó que se depende de la lluvia para que los niveles de la presa suban y solicitó hacer consciencia en el uso correcto del agua, ahorrar lo más que se pueda y reutilizar el agua para evitar su desperdicio.
Por su parte, Comapa continúa cumpliendo con las normas que establece Conagua para el saneamiento de aguas residuales, mismas que pasan un tratamiento y son devueltas al río Bravo en mejor calidad de la que se extrae, beneficiando a ciudades río abajo.
elmm