Alrededor de 100 niños de la escuela Teófilo Acebo, en Tapachula, Chiapas, fueron atacados por un enjambre de abejas africanizadas; cinco de ellos fueron trasladados al Instituto Mexicano del seguro Social, mientras que el director de la institución fue llevado al hospital del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).
Alrededor de las 11:15 de la mañana de este martes, se reportó al centro de emergencia que un enjambre de abejas africanizadas habían atacado alrededor de 100 niños en la escuela Teófilo Acebo, ubicada en el número 25 de la calle Oriente, esquina con 3a avenida Norte.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal estatal preventiva, protección civil y servicios auxiliares de emergencia arribaron al lugar y atendieron a cinco niños que habían sido los más afectados con picadura de las abejas africanizadas, así como al director del plantel.
De inmediato trasladaron a cinco niños al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras que el director quién intentó evitar que las abejas africanizadas atacaran a los niños, fue trasladado al ISSTECH del municipio de Tapachula.
Los demás maestros lograron sacar a más de 250 niños con el que cuenta el plantel de los cuales 100 niños fueron los que recibieron picaduras de las abejas africanizadas.
Con el apoyo de los uniformados, lograron sacar a los niños y resguardarlos en las esquinas de la institución educativa, mientras tanto ahuyentaron con humo a las abejas para evitar que siguieran picando a los niños de primaria.
Elementos de las diferentes corporaciones policíacas acordonaron las cuatro cuadras de la institución para evitar que se registrara algún percance debido a que es una zona transitada de vehículos.
El comandante que encabezó el operativo de respuesta de Protección Civil municipal dio a conocer que fueron alrededor de 100 niños picados por las abejas africanizadas de 250 alumnos con que cuenta la institución educativa.
Algunos maestros lograron resguardarse en los salones de la institución educativa, mientras tanto, se continuó con el trabajo para ubicar la colonia y destruirla para evitar que atacaran en los días próximos.
El trabajo coordinado de los maestros ayudó a que se evitaran qué niños fallecieron por las picaduras de las abejas africanizadas.
Paramédicos de servicios auxiliares de emergencia trasladaron a tres niños mientras que protección civil a dos, hacia el hospital Mexicano del Seguro Social.
Luego de evacuar al alumnado de la institución educativa, los elementos del cuerpo de bomberos y de Protección Civil municipal realizaron una revisión a la institución educativa para ubicar a la colonia de abejas.
ZNR