Hasta que no se entregue el resultado de la autopsia y se establezca que fue un homicidio, no se realizará el sepelio, afirmó José Luis Urrutia, padre de la joven que murió en una celda de la cárcel del ayuntamiento de Salina Cruz, en Oaxaca.
Esperan saber los motivos de la muerte de la joven de 30 años de edad y lograr la detención de los responsables para sepultarla, mientras se realiza la protesta duelo de cuerpo presente, en el domicilio de la víctima Abigail.
José Luis reiteró que no cesará en su lucha por alcanzar justicia y se castigue a los responsables del crimen perpetrado.
Adelanta que si la Fiscalía, resuelve en base a su dictamen forense que se trató de un mero suicidio, no lo van aceptar y seguirán posponiendo los funerales, hasta tener certeza del crimen, e incluso recurrirán a un dictamen y análisis realizado por un laboratorio privado.
“Todo depende, porque si la fiscalía, sale con que es suicidio, entonces nosotros no lo aceptaremos, pediremos otra autopsia, pero si salen con que fue homicidio, entonces no hay problema, seguimos adelante, que nos haga justicia”.
¿Entonces esto se puede prolongar bastante tiempo, pero no creo, tiene que haber, porque estamos haciendo presión, por eso están pidiendo confianza, de que va salir bien”.
El padre de Abigail, la tarde, noche del lunes, estuvo en la sede de la Fiscalía donde junto con sus abogados presionó a las autoridades para que la noche de este martes, o el miércoles por la mañana ya se tenga el resultado de la necropsia practicada por el Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía de Justicia.
“Tengo que esperar que acabe totalmente el trabajo ese de la Fiscalía para que yo pueda decir ya vamos a poder proceder con el entierro de mi hija.
"Ahorita lo único que hicimos fue presión para que la fiscalía trabaje, porque no me han entregado el reporte, pero ya está hecha la autopsia, se está trabajando sobre eso”.
¿Y cuando le dijeron que le deben entregar la autopsia, esté informe para conocer las causas reales?
“Se debe entregar, como estamos presionando, de hoy a más tardar, hoy en la tarde, sino mañana, porque ella también no puede estar tanto tiempo al aire”.
elmm