Una abogada tuvo un desamyo mientras participaba en una audiencia, luego de que expuso las condiciones en las que se encontraba el nuevo juzgado en Veracruz.
La abogada Lorena Rodríguez, integrante de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho sufrió un desmayo cuando sostendría audiencia en los juzgados de Cardel, municipio de La Antigua.
La falta de adecuada ventilación y de equipo de aire acondicionado en un lugar con altas temperaturas, provocó el desvanecimiento de la abogada, luego de ella hizo un video en el que mostró las condiciones en las que están los juzgados que fueron trasladados de la zona conurbada de Veracruz, a la comunidad de Cardel en La Antigua; este caso generó reclamos de los colegios y asociaciones de abogados.
La litigante lamentó las condiciones infrahumanas en que funciona el nuevo juzgado, ya que no tiene energía eléctrica, sino una planta de luz portátil.
Lorena Rodríguez sufrió una crisis asmática, problemas de respiración y se desvaneció por lo que tuvo que ser retirada de la audiencia con apoyo de sus compañeros -abogados-, quienes la llevaron a su vehículo y ahí recibió atención médica de los paramédicos de la Cruz Roja.