Detienen a abuelita acusada de intentar vender a sus nietos por 95 mil pesos en Reynosa

La abuelita presuntamente intentó vender a sus nietos a un conductor de un taxi en Reynosa.

Detienen a abuelita acusada de intentar vender a sus nietos por 95 mil pesos en Reynosa. | Archivo
Reynosa, Tamaulipas /

Una mujer de la tercera edad fue detenida por presuntamente intentar vender a sus nietos menores por la cantidad de 95 mil pesos en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la abuelita solicitó un taxi y le ofreció al chofer venderle a los niños por 95 mil pesos por cada uno.

El conductor del vehículo declaró que la mujer llevaba en sus brazos a un bebé de un año y medio que presentaba huellas de desatención.

Tras ver la situación, el chofer del taxi mencionó que dejó a la mujer en una casa ubicada en la colonia La Joya en Reynosa y posteriormente realizó la denuncia ante las autoridades.

En ese momento se trasladaron elementos de la Fiscalía a la mencionada ubicación, aunque la mujer ya se había ido. Fueron los vecinos quienes dieron el reporte de que se había trasladado en otro taxi.

Ante esta situación, se realizó un operativo de búsqueda de la mujer, para después ser ubicada en la colonia Villa Esmeralda con otros dos menores más de aproximadamente dos años de edad con las mismas malas condiciones de salud y el mismo objetivo, vender a los infantes.

Una vez detenida, la mujer aseguró que presuntamente es originaria de Cerro Azul en el estado de Veracruz. Además de que según era partera, razón por la que tenía a menores de edad a su cargo. Pues supuestamente los infantes eran regalados por sus padres que no los querían.

Los menores de edad y la mujer fueron custodiados por la Guardia Estatal al Centro de Justicia para Mujeres (Cejum) y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia para abrir una carpeta de investigación.

Mujer acredita ser abuela de los menores; investigación continúa

Luego de que la mujer señalada por intentar vender a un bebé fuera presentada ante la Fiscalía este lunes y acreditara ser la abuela del menor, se determinó que tanto este bebé como su hermano, de 2 años de edad, permanecerán bajo resguardo del Sistema DIF en tanto se realizan las indagatorias a fondo por parte de la Fiscalía.

El segundo menor fue localizado en una propiedad en la colonia Villa Esmeralda, lugar en donde la Fiscalía la interceptó para llevarla en calidad de presentada a las oficinas del CEJUM.


La procuraduría del Sistema DIF del municipio de Reynosa no ha proporcionado públicamente información a detalle sobre la situación familiar o el estado en el cual se encontraban los menores, sin embargo, de manera extraoficial se identificó que el bebé que cargaba la mujer el día de los hechos se encontraría en malas condiciones, lo que motivó a atenderlos de forma inmediata.

Será hasta que el Ministerio Público de a conocer los resultados de la investigación en torno a la sospecha de delito de tráfico de menores, o cualquier tipo de maltrato, que el Sistema DIF pueda actualizar la situación de los hermanos.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS