Así es el antes y después de Acapulco tras huracán Otis, según Google Earth

‘Otis’, pasó de tormenta tropical a huracán categoría 5 en menos de 12 horas que dejó afectaciones graves e incluso muertos en Acapulco.

Antes y después de huracán Otis en Google Earth | Cortesía
Acapulco, Guerrero /

Lo que se pensó que sería una simple tormenta tropical, terminó siendo uno de los mayores desastres naturales que han ocurrido en México, este fenómeno dejó afectaciones graves a la ciudad de Acapulco e incluso muertos.

Otis’, pasó de tormenta tropical a huracán categoría 5 en menos de 12 horas, y azotó Guerrero el 25 de octubre para dejar daños que serán difíciles de reconstruir.

Acapulco cambió de manera radical en tan solo unas horas, y es que Google Earth actualizó recientemente sus imágenes satelitales, dejando ver toda la devastación ocurrida por el huracán Otis.

Antes del huracán, se puede ver la vasta flora en las imágenes satelitales con un verde intenso.

Acapulco antes de huracán Otis | Cortesía

​Pero después del desastre natural, se puede ver algo completamente diferente en las imágenes, perdiendo todo el intenso color verde que se apreciaba antes del huracán, incluso se puede apreciar un poco la destrucción que dejó esta catástrofe. 

Acapulco después de huracán Otis | Cortesía

Un usuario de Twitter, fue el que se percató de la diferencia abismal que hay hoy entre el antes y después de ‘Otis’, en la publicación se pueden leer comentarios lamentándose por la situación que afectó a Acapulco.

​Huracán Otis, una de las mayores catástrofes ocurridas en México

El huracán Otis fue un huracán categoría 5 que impactó la costa del Pacífico de México el 25 de octubre de 2023. Se formó a partir de una onda tropical que se movió desde África el 20 de octubre. 

La onda tropical se intensificó rápidamente y se convirtió en tormenta tropical el 23 de octubre. En solo 12 horas, Otis se intensificó de tormenta tropical a huracán categoría 5, la máxima clasificación posible.

Otis tocó tierra en la costa de Guerrero, México, a las 11:00 horas del 25 de octubre. Los vientos máximos sostenidos del huracán en el momento del impacto fueron de 270 kilómetros por hora. Otis causó daños generalizados en la costa de Guerrero, incluidos cortes de energía, inundaciones y destrucción de propiedades.

Otis fue el huracán más fuerte que ha impactado en el Pacífico mexicano desde el huracán Patricia en 2015. El huracán también fue uno de los huracanes más rápidos en intensificarse, pasando de tormenta tropical a huracán categoría 5 en solo 12 horas.

Te recomendamos Qué pasa si tomas agua oxigenada
  • Tendencias Redacción

Situación actual de Guerrero tras el paso del huracán Otis

Hasta el momento en el estado de Guerrero las personas afectadas por el huracán Otis han recibido una despensa cada semana, lo que significa una erogación para la federación de 3 mil millones de pesos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador,.

Además, actualmente hay 5 mil 120 elementos de la Guardia Nacional, 21 compañías de ésta construidas, siete en proceso de construcción y cuatro pendientes.

Por otra parte el Gobierno de México informó el martes que no será preciso asignar recursos específicos en el Presupuesto de 2024 para la reconstrucción y reactivación de Acapulco.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas