Captan los últimos momentos del yate Aca Rey antes de hundirse por el huracán 'Otis' | Video

El yate Aca Rey era uno de los más populares del Puerto de Acapulco y el día que impactó Otis, estaba en Caleta con varios tripulantes a bordo.

Yate Aca Rey antes de su hundimiento / Facebook Yate de recreo Acarey
Acapulco, Guerrero /

Suman ya al menos 46 fallecidos por el impacto del huracán ‘Otis’ en Acapulco, además, las autoridades reportan 58 personas desaparecidas. Entre las víctimas está el piloto naval José Andrés Soberano Mellado de 27 años, que se encontraba trabajando el día del impacto en un yate llamado Aca Rey, que terminó bajo el agua.

José Mellado era originario de Puebla y trabajaba en el yate Aca Rey, el cual ofrecía servicios de entretenimiento a residentes y turistas de Caleta, en el Puerto de Acapulco. Sin embargo, nadie imaginó que toda la embarcación terminaría bajo el agua después de que ‘Otis’ tocara tierra.

Fue a través de TikTok, donde usuarios compartieron las últimas imágenes del yate Aca Rey, donde podemos observar a la pequeña embarcación en óptimas condiciones. Ésta era de color blanco y tenía iluminarías de decoración, incluso un corazón yacía en lo alto del barco, donde más de un turista se tomó fotografías en el pasado.

Momentos después muestran la última grabación que se tiene de la embarcación, la cual se mueve de un lado a otro por la fuerza de la marea. Recordar, que el yate Aca Rey se encontraba en la bahía Santa Lucía cuando el huracán ‘Otis’ llegó a Acapulco. Además se sabe que las personas que estaban a bordo eran José Mellado, el dueño del yate, el maquinista y otro tripulante.

¿Encontraron los cuerpos de los tripulantes?

Después de las labores de búsqueda y rescate tras el paso del huracán ‘Otis’ en Acapulco, se sabe que solo han localizado el cuerpo de José Mellado y que este fue localizado lejos del barco después de que se hundiera.

Aún se encuentran trabajando para encontrar a las víctimas restantes, sobre todo, porque el yate Aca Rey no fue la única embarcación afectada por ‘Otis’. Las personas que estaban en el mar, actualmente están sumadas a la cifra de víctimas desaparecidas.

Comparten video arriba del Aca Rey

Otro de los videos que compartieron en TikTok, fue uno donde se puede observar la vista que se tenía a bordo del yate Aca Rey.

En las imágenes podemos observar que la embarcación estaba bien cuidada y que ofrecía a sus clientes un ambiente ameno para que disfrutaran de las entonces aguas tranquilas de Acapulco. Además, se sabe que el yate Aca Rey era uno de los más populares de la zona, por lo que su hundimiento impactó a más de una persona.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas