Hasta el 29 de octubre, el gobierno federal reportó el fallecimiento de 43 personas por el huracán ‘Otis’, sin embargo, dicha cifra podría incrementar por la devastación que dejó el fenómeno natural en Acapulco.
Entre las víctimas mortales está una familia que lamentablemente murió en su hogar, esto en la colonia 20 de Noviembre. De acuerdo con Foro TV, en la vivienda murieron cinco personas, ya que una roca los aplastó debido a los fuertes vientos que dejó ‘Otis’ de hasta 260 kilómetros por hora.
- Nacional
Isaac Flores, reportero del medio antes mencionado, indicó que al parecer la roca cayó sobre el hogar de las víctimas por un deslave, pues habitaban en la parte más alta de un cerro. Asimismo, señaló que los fallecidos son Christian (40 años), el padre de familia; Danna (21 años), que iba a cumplir años el día de la tragedia; Brenda (39 años), quien intentó proteger a su bebé Ian (2 años) para que no fuese aplastado, sin embargo, fue imposible. También murió una pequeña de 12 años, la cual fue encontrada con un rosario y un peluche en mano.
A la espera del rescate de todos los cuerpos
Hasta el momento solo han podido rescatar a cuatro de los cinco integrantes de esta familia, ya que los restos de Christian continúan sepultados bajo el lodo y las rocas, sobre todo, la que destruyó su hogar. Ésta se estima pesa un aproximado de 50 toneladas.
Según autoridades, el cuerpo de Christian sigue bajo los escombros porque los rescatistas no han podido ubicar el lugar exacto donde quedó, además de que representa un riesgo para los trabajadores el tratar de remover la roca.
¿Quiénes encontraron a las víctimas?
Los Bomberos de Zitácuro fueron quienes ubicaron los restos de los cuatro integrantes de esta familia, y quienes están a la espera de poder ayudar para sacar a Christian.
De acuerdo con los bomberos, se necesitó del equipo del binomio canino para dar con todas las víctimas, las cuales contaban con reporte de desaparición tras la llegada de ‘Otis’ a Acapulco.
MRG