En Acapulco, asesinan de un balazo al administrador del portal Lo Real de Guerrero

Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de una tienda Coppel; el responsable huyó de la escena del crimen.

Asesinan a administrador del portal Lo Real de Guerrero en Acapulco / Javier Trujillo
Guerrero /

Este sábado 15 de julio, Nelson Matus Peña, administrador de la página Lo Real de Guerrero, fue asesinado en la colonia Emiliano Zapata, perteneciente al puerto de Acapulco; la causa de muerte fue un balazo en la cabeza.

Fue alrededor de las 14:45 horas cuando se registró el suceso, mismo que ocurrió en el estacionamiento de una tienda Coppel que se ubica entre las calles 14 y 1, cerca del bulevar Vicente Guerrero.

Según los primeros reportes compartidos, se indica que Matus Peña estaba abordando su vehículo de la marca Chevrolet tipo Sonic en color negro, cuando un único individuo se acercó a él y le disparó a la cabeza provocando su muerte.

El comunicador quedó tendido en el piso con la herida en la cabeza, junto a su vehículo, mientras que el responsable salió huyendo rápidamente de la escena del crimen.

Los hechos fueron reportados a través del 911 de los Servicios de Emergencia, y se mencionó que el periodista administrador del portal antes mencionado, aún contaba con signos vitales a pesar de que había sido baleado.

Ataques a periodistas en Guerrero

Con este caso, ya suman cinco ataques cometidos contra periodistas, fotoperiodistas y administradores de páginas de noticias tan solo en el puerto de Acapulco en Guerrero.

Entre las víctimas que han sido privadas de la vida por estos ataques se encuentran:

  • Gerardo Torres Rentería, ex camarógrafo de Univisión.
  • El Ave Fénix, comunicador de Denuncia Ciudadana.
  • Allan Castro, administrador de Denuncia Ciudadana.
  • Nelson Matus, administrador de Lo Real de Guerrero.

Investigación contra los responsables

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado una carpeta de investigación en contra la o las personas que resulten responsables del delito de homicidio calificado con arma de fuego al periodista Nelson Matus, ocurrido en el municipio de Acapulco, Guerrero.

Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía de Investigación Ministerial junto con los servicios periciales, para poder realizar los actos de investigación pertinentes para el esclarecimiento de los hechos ocurridos en contra del administrador de Lo Real de Guerrero.

La FGE ha reiterado el compromiso que tienen de agotar todas las líneas de investigación que vayan surgiendo con relación a encontrar a los responsables e imputarles la sanción correspondiente.


DR​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas