Eduardo Arturo Bailleres es designado como encargado de SSP en Acapulco, el quinto de la administración

Bailleres será el quinto secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Abelina López; aún falta que sea avalado por el cabildo.

Arturo Bailleres es un militar retirado / Especial
Ciudad de México /

La alcaldesa de Acapulco, Guerrero, Abelina López Rodríguez, presentó al nuevo encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, es un coronel retirado del Ejército Mexicano, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza.

El nuevo encargado de la seguridad publica en Acapulco, presentó un plan de trabajo en cinco ejes transversales para inhibir la violencia en el puerto, y extremar la proximidad social con la ciudadanía.

Plantea una mayor proximidad social, fortalecer la estructura orgánica de la SSP con más tecnología en la operación táctica policial, más prevención y disuasión del delito, así como vigilancia y el patrullaje permanente.

“No solo me duele lo que está pasando en Acapulco, me duele lo que pasa en todo el país. Pero, más aquí, en este bello puerto que me dio tantas alegrías en mi infancia, es muy lamentable la situación.

“Sin embargo, en muchas de las ocasiones parecería que las celebramos (los hechos de violencia), por eso es la petición de todos. Todos los que estamos presentes se unan a este esfuerzo”, llamó el recién nombrado encargado de la SSP que será ratificado ante ediles del cabildo.

Luego de una intensa jornada de violencia que se vive en el puerto desde los meses de abril, mayo, junio y que se recrudeció en lo que va del mes de julio con 63 homicidios dolosos.

La edil porteña, López Rodríguez, presentó al militar retirado Eduardo Arturo Bailleres, como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, y sería el primer militar, en la administración morenista.

Antes estuvieron el capitán de la Semar, Maximiliano Serrano Pérez, quien fue detenido y recluido en el Cereso de Acapulco; luego llegó el capitán de fragata, Adrián Olivas Franco, quien meses después se fue.

Así, llegó con bombo y platillo y flanqueado por el comandante de la IX Región Militar y el almirante de la XII Zona Naval, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, quién durante 18 meses, al frente de la SSP de Acapulco, pero nunca comprobó haber acreditado los exámenes de control y confianza.

Tras su salida, en su lugar fue designado como encargado de despacho de la misma SSP, Javier Andalón, quien hasta hoy martes 23 de julio, estuvo al frente. Ahora el militar retirado, Bailleres Mendoza, será el quinto titular de la seguridad en Acapulco y aseguró que conoce la problemática del puerto.

En una breve entrevista, aseguró que no tuvo responsabilidad en la fuga de 55 reos del penal de Culiacán, en el estado de Sinaloa, de donde afirmó “no encontraron ninguna responsabilidad”, aunque reprochó que alertó a las autoridades del gobierno federal, pero hicieron caso omiso.

También fue funcionario en el gobierno de Michoacán como director de Tránsito y Movilidad con el morenista Alfredo Ramírez Bedolla.


KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS