Una persona muerta y un herido fue el saldo de un choque entre una pipa de doble remolque y una camioneta de mantenimiento sobre la autopista Arco Norte a la altura Españita, Tlaxcala.
Durante la tarde de este lunes 20 de febrero, un grupo de trabajadores del Arco Norte realizaba labores de mantenimiento en la autopista a la altura del kilómetro 213, cuando el conductor de una unidad pesada los arrolló.
El golpe provocó que los empleados fuera arrojados varios metros hacia el carril contrario, incluso, el muro de contención que divide a la vialidad terminó destrozado por el impacto.
Por este accidente, un hombre murió y otro resultó con heridas severas. Tras el hecho, los automovilistas que presenciaron el choque pidieron apoyo a los servicios de emergencias para atender a las personas involucradas.
Equipos de rescate y paramédicos se movilizaron en el municipio de Españita, perteneciente al estado de Tlaxcala con sentido a San Martín Texmelucan.
Los técnicos en urgencias atendieron al hombre herido y lo trasladaron a un hospital, mientras tanto, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala realizaron las labores para llevar el cuerpo de la otra víctima a un anfiteatro.
El personal de la PGJE abrió una carpeta de investigación para determinar cuál fue la causa de este accidente. El choque en el Arco Norte paralizó el tráfico por lo menos unas cinco horas, debido a que el personal realizaba las tareas para retirar las unidades colisionadas. Hasta después de las 19:00 horas se logró restablecer la circulación, sin embargo, decenas de automovilistas no pudieron llegar a tiempo a su destino.
GO