Un accidente de un autobús de pasajeros dejó como saldo a una persona sin vida y 22 lesionados sobre la carretera Victoria-Matamoros en Tamaulipas.
Los hechos fueron reportados durante la mañana de este lunes 8 de enero a la altura del entronque de Rayones al norte del estado.
La vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que en el camión viajaban 45 personas e informó que los afectados recibieron atención médica inmediata por parte de los elementos carreteros.
Poco tiempo después anunciaron que se habían que había una persona sin vida y 22 personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas al Hospital General de San Fernando.
"Autoridades informan el fallecimiento de una persona y 22 lesionados que fueron trasladados al Hospital General de San Fernando en el accidente de autobús en carretera Victoria - Matamoros a la altura del entronque de Rayones en el que viajaban aproximadamente 45 personas".
Por su parte, la Secretaría de Seguridad en Tamaulipas informó que la unidad viajaba desde Veracruz con destino a Reynosa.
Señalan que la unidad cayó una altura estimada de cinco metros, y quedó incrustada entre la maleza "a una profundidad cercana a los 20 metros".
Luis Gerardo González de la Fuente, coordinación Estatal de Protección Civil señaló que la persona que quedó sin vida se trata de una persona de la tercera edad.
¿Cómo reducir el riesgo de un accidente vial?
Reducir el riesgo de tener un accidente vial es crucial para garantizar la seguridad propia y de los demás en la carretera. Aquí hay algunas recomendaciones:
Concentración total al conducir: Presta toda tu atención a la carretera y a las condiciones de conducción. Evita distracciones como el uso del teléfono móvil, comer, beber o fumar mientras estás al volante.
Evita conducir bajo la influencia: No conduzcas si has consumido alcohol o alguna sustancia que pueda afectar tu capacidad para manejar. Designa a un conductor sobrio o utiliza medios alternativos de transporte si estás bajo la influencia de alguna sustancia.
Respeta los límites de velocidad: Adhiérete a los límites de velocidad establecidos. Conducir a una velocidad segura reduce significativamente el riesgo de accidentes y te da más tiempo para reaccionar ante situaciones imprevistas.
Uso del cinturón de seguridad: Siempre usa el cinturón de seguridad, ya que puede salvar vidas en caso de un accidente. Además, asegúrate de que los pasajeros, especialmente los niños, estén adecuadamente sujetos con sistemas de retención infantil, según la edad y tamaño.
Asientos traseros y seguridad infantil: Los niños menores de 12 años deben viajar en los asientos traseros y en sistemas de seguridad adecuados a su edad y peso.
Mantenimiento del vehículo: Realiza un mantenimiento regular de tu vehículo para asegurarte de que esté en buenas condiciones mecánicas. Verifica los neumáticos, los frenos, las luces y otros sistemas vitales para reducir el riesgo de fallos mientras conduces.
mvls