La mañana de este jueves 21 de marzo se registró una fuerte volcadura sobre la carretera Ixtlán - Oaxaca, luego de que el conductor de un camión maderero perdiera el control de la unidad cayendo más de 150 metros a un voladero.
El accidente se registró en el estado de Oaxaca, siendo el responsable, un camión que transportaba madera a la altura del kilómetro 153 de la carretera federal 175, tramo Ixtlán-Oaxaca.
La información preliminar señala que el accidente se registró alrededor de las 7:00 horas de este jueves, por lo que fue necesaria la presencia de unidades de emergencias para atender a las personas que se vieron involucradas en el siniestro vial.
¿Cuántos muertos hubo en el accidente de la carretera Ixtlán-Oaxaca?
De acuerdo con el reporte de las autoridades, que acudieron al auxilio, se registró el fallecimiento de cinco personas y una más resultó lesionada.
De acuerdo con reportes de corporaciones de seguridad, hasta las 8:45 horas de este jueves 21 de marzo, en la zona habían sido hallados los cuerpos de cinco hombres muertos.
Cabe mencionar, que de acuerdo con el peritaje la unidad cayó a una profundidad de aproximadamente 150 metros a un voladero, por lo que fueron necesarias varias horas de maniobras para recuperar el camión y además verificar la presencia de las personas heridas.
Hombre sobrevive a caída de más de 150 metros
Del accidente hubo un sobreviviente, de aproximadamente 37 años, que fue trasladado al hospital regional de Ixtlán de Juárez.
Según la confirmación de las autoridades, a las 7:37 horas se notificó la existencia en la zona de tres cuerpos y a las 8:04 horas, la de otros dos.
El sobreviviente y las cinco víctimas fatales eran tripulantes de la unidad de carga y permanecen en calidad de no identificados, por lo que se espera que sean sus familiares quienes acudan a reconocer los cuerpos.
Los hechos se suscitaron a la altura del kilómetro 153 en el paraje La Capilla, en donde permanecen las labores de rescate y búsqueda de otras posibles víctimas, por lo tanto, se pide a las personas que circulen por la zona, que lo hagan con precaución, para evitar otro accidente.
Por otra parte, se recomienda a las personas mantenerse al tanto de las diligencias, que se realizan para considerar el tránsito local, además de que se permita que lleguen los elementos de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento y traslado de las personas fallecidas.
ERV