La Fiscalía General del Estado activó el protocolo Alba para localizar a la madre de los dos pequeños que fueron abandonados al finalizar una proyección de una película en un conocido cine de Cancún. Los menores, de 6 y 8 años, actualmente se encuentran bajo la custodia del DIF de Benito Juárez.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, se solicita la colaboración de la ciudadanía para encontrar a Ana Patricia Hernández Castillo, vista por última vez el 23 de julio en Benito Juárez, Quintana Roo.
La descripción de su perfil indica que es de piel clara, complexión delgada, cabello ondulado negro largo, ojos color café oscuro y tiene una estatura de 1.55 m con un peso de 65 kilos. Además, se destaca que tiene una cicatriz en la muñeca derecha y otra en el dedo meñique de la mano izquierda.
Las autoridades aclararon que su estatus de persona no localizada no se relaciona con la probable comisión de algún delito nacional. Por el momento, sus hijos están bajo la custodia del DIF de Benito Juárez, mientras se lleva a cabo la búsqueda de la madre.
Por otro lado, la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio informó que dos familiares se han acercado para solicitar la custodia de los menores. Sin embargo, hasta el momento, no han acreditado los documentos pertinentes para asumir la responsabilidad.
Cabe recordar que los niños fueron abandonados el pasado domingo en el cine, y a las autoridades de asistencia social les refirieron que su madre fue al baño y nunca regresó.
Las autoridades exhortan a la población a que, en caso de contar con información relevante sobre el paradero de Ana Patricia Hernández Castillo, se comunique a la Fiscalía General del Estado.
MQ