Como lo informó la plataforma MILENIO-MULTIMEDIOS, Alfonso “N”, el reconocido actor de doblaje en diferentes papeles de película animadas y conocido por darle voz a Sherk y por entregas como Madagascar y Remy y Stimpy, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México.
El actor de doblaje fue acusado por presunto abuso sexual en contra de una estudiante de locución y doblaje que era parte de los cursos que Alfonso impartía.
Revelan primera imagen de Alfonso 'N' en prisión
Después de que el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, publicara a través de sus redes sociales la detención de Alfonso 'N' por parte de agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, se dio a conocer que tan solo horas después Alfonso 'N' fue trasladado al Reclusorio Norte de la capital.
Carlos Jiménez aseveró que el actor de doblaje se preparaba para hacer un viaje a Colombia antes de que las autoridades de la fiscalía lo detuvieran, acatando una orden de arresto después de que una joven levantara una denuncia contra él por un supuesto abuso sexual.
La detención de Alfonso se da tan solo semanas después de que se anunciara que la producción de Shrek 5 entrara en primeras fases de desarrollo, incluso se había confirmado que Eugenio Derbez ya había sido contactado para regresar en el doblaje de "Burro", y se esperaba la mancuerna de Alfonso, sin embargo, quedó descartado de inmediato tras difundirse la noticia.
Alfonso reveló que había una investigación en su contra
Gracias a información publicada por el mismo periodista, se dio a conocer que Alfonso ya atravesaba una investigación por conducta inapropiada con una estudiante que pagó sus cursos de locución y doblaje.
En un video publicado en las redes sociales del periodista se observa a Alfonso ser entrevistado por un reportero afuera del Ministerio Público, donde aseguró que una joven lo acusó por agresión sexual luego de haberle dicho, "aprieta más el cu**", todo supuestamente como una expresión para que la técnica de la joven mejorar, dicho que incluso sus profesoras y profesores le repetían.
mla