Actriz mexicana se niega a salir de Israel: “¿Por qué me voy a ir del país donde vivo?"

Ximena Orozco dio a conocer, a través de sus redes sociales, su decisión de quedarse en Israel para tratar de contribuir en lo que pueda.

Actriz mexicana se niega a salir de Israel / Antonio Texta
Ciudad de México /

A través de una publicación en sus redes sociales, la actriz mexicana Ximena Orozco, quien desde que llegó a Israel adoptó el nombre de Hannah Abutbul, indicó que tomó la decisión de quedarse, junto con su esposo y su hijo, en Israel.

En su mensaje, la actriz aseguró que no piensa abandonar el país en el que ha estado viviendo en los últimos años, y menos cuando hay mucha gente que está luchando para poder hacer algo por él.

Te recomendamos Cómo cancelar una tarjeta de crédito
  • Economía Redacción
“No, no me voy. Cuando hay personas tratando de poder regresar a Israel para ayudar, cuando todos los que estamos aquí estamos de alguna forma viendo en qué podemos contribuir”, escribió la mexicana en su cuenta de Instagram.

De igual manera, Ximena indicó que, anteriormente, intentó solicitar la ayuda de la embajada mexicana en Israel, sin embargo, no recibió respuesta alguna, lo que la ayudó a tomar la determinación de quedarse.

“Pensé en irme a México, pero, después de la ayuda no recibida por parte de la embajada pensé: ¿Por qué me voy a ir del país donde vivo, el país que será de mis hijos?”, agregó.

Orozco concluyó su mensaje con unas palabras de apoyo a todas las mamás que, como ella, están enfrentando esta situación de la mejor manera por sus hijos.

“Abrazo a todas las mamás que están con sus hijos tratando de hacerles llevar esto lo más ameno posible. Y un abrazo más fuerte a todas las que están solas porque sus esposos están en el ejército”, concluyó.

¿Quién es Ximena Orozco, la actriz mexicana que se niega a salir de Israel?

Ximena Orozco saltó a la fama desde que era una niña, esto gracias a sus diversas apariciones en distintos programas de la televisión mexicana como La rosa de Guadalupe, Como dice el dicho, entre otros.

Luego de interesarse en el judaísmo y estudiar sobre la religión, la actriz decidió adoptarla y mudarse a Israel, país en el que conoció a su actual esposo con el que ahora ha formado una familia.

En la actualidad, aunque Ximena ya no se dedica a actuar en telenovelas, ésta no se ha alejado del ojo público, ya que ahora es creadora de contenido en plataformas como YouTube y TikTok, en donde comparte cómo es su vida en el país en el que vive.

Entre las telenovelas y programas en los que apareció en México desde que era pequeña se encuentran los siguientes:

  • Sueños y caramelos
  • Contra viento y marea
  • Vecinos
  • La Familia P. Luche
  • Ellas son… la alegría del hogar
  • Al Acecho del Leopardo
  • Por siempre mi amor
  • Amor de barrio
  • La rosa de Guadalupe
  • Como dice el dicho

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas