Jennifer 'N' declara cómo habría atropellado a Rayados fuera del TSM: "Vamos por ellos"

El Juez dictó prisión preventiva. La mujer reveló detalles que hasta el momento eran desconocidos y hubo otros tres testigos.

Acusada de atropellar aficionados en TSM declara en audiencia | Telediario
Torreón, Coahuila /

Este lunes se llevó a cabo la segunda audiencia donde se determinó la vinculación a proceso de Jennifer 'N', presunta responsable de arrollar a aficionados de Rayados a las afueras del TSM. 

Durante la audiencia, la mujer culpada de homicidio doloso calificado con alevosía y ventaja, por la muerte de Maribel Mercado Gallegos de 52 años, así como lesiones leves, leves extendidas y gravísimas y que ponen en riesgo a la vida humana, así como daños a las instalaciones del Club Santos, ofreció su declaración ante el juzgado calificado.

¿Cuál es su versión de los hechos? 

Jennifer N declaró que iban por la antigua carretera Torreón-San Pedro, rumbo al ejido Paso del Águila cuando recibieron insultos y pedradas de la porra de Rayados. 

A la altura del Colegio Nueva Laguna detienen la marcha y se bajan todos los hombres, por lo que Jennifer toma el volante y le dice a una amiga que se queda en la caja: "vamos por ellos", momento en el que da vuelta en U, pierde el control al colearse la camioneta, y se impacta con el taxi. 

Después de esto asegura ya no recordar más hasta, que estaba impactada en la reja donde fue bajada y golpeada, huyendo hacia un guardia de seguridad del estadio, y posteriormente a una patrulla donde se subió por su propia voluntad para resguardarse.

Testigos declaran sobre tragedia en TSM

Tres testigos que viajaban con Jennifer señalaron que al salir del estacionamiento, aficionados del Rayados comenzaron a insultarlos y agredirlos con piedras. Por su parte, Uriel, pareja de Jennifer, quien conducía en ese momento la camioneta se detuvo para bajarse todos los hombres de la unidad.

Con las pruebas y testigos, el Juez determinó que existió una riña entre los aficionados del Club Santos y Club Rayados, así como que Jennifer era quien conducía la camioneta, sin que pudieran comprobar que no viajaba a exceso de velocidad ni alcoholizada, por lo que estos dos aspectos también fueron motivo por el que se vinculó el proceso.

¿Por qué se determinó dolo?

Fue la defensa quien en esta ocasión presentó testigos y profesionales para omitir el delito de alevosía y ventaja por parte de Jennifer, señalando que la mujer a bordo de una camioneta de la marca Ford, Lobo F150, había perdido el control al intentar retornar.

Durante el juicio, Jennifer declaró que estaba en el lugar de los hechos, conducía la camioneta hasta donde se encontraban los aficionados del rayados, también confesó que la intención de regresar al lugar era ir por su pareja y los demás hombres para después retirarse del lugar.

Se presentó el testimonio de Octaviano, pareja sentimental de Maribel, fallecida en el accidente, quien dijo que habían existido amenazas por parte de los pasajeros de la camioneta Ford, diciéndoles que los iba a matar.

Según los datos de prueba, el Juez aprobó la causa delictiva que señaló la Fiscalía, ya que no había información ni mayores pruebas que desestimen el dolo durante el homicidio de Maribel y las lesiones de las demás víctimas.

Tras la audiencia, Jennifer regresó al Cereso Femenil de San Pedro como medida cautelar, a las 16:32 de la tarde, el Juez dictó que el plazo de la investigación complementaria finalizaría el 24 de mayo del año presente.

Sgg

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS