Tras el arranque del periodo ordinario de sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura en el Congreso de la Unión, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acudió al recinto en San Lázaro para entregar elcuarto informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Con gritos de "¡Es un honor, estar con Obrador!" y "¡México, México!", y en representación del mandatario, diputados morenistas recibieron al funcionario federal en el Salón de Sesiones del Palacio de San Lázaro.
Tras varios minutos, el informe presidencial le fue entregado a Santiago Creel, quien asumió ayer como presidente de la Cámara de Diputados, en sustitución del morenista Sergio Gutiérrez Luna.
Mientras que desde el Senado, luego de tres rondas de votación, la mayoría de los legisladores eligió a Alejandro Armenta para tomar el lugar de Olga Sánchez Cordero en la presidencia de la Mesa Directiva.
Ahora, los integrantes de la Cámara de Diputados y el Senado deberán analizar el documento y, si fuera el caso, hacer observaciones y llamar a comparecer a los secretarios o a los directores de las entidades paraestatales.
Más temprano, López Obrador dio un discurso en Palacio Nacional sobre su Cuarto Informe de Gobierno, en el que destacó acciones en materia económica, seguridad, infraestructura, educación y salud.
dat