'Adrian' se convertirá en huracán durante la mañana; se aleja de las costas de México

El ciclón se aleja de México mientras que propiciará lluvias muy fuertes en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, y fuertes en zonas de Nayarit.

Adrian se convertirá en Huracán por la mañana de este miércoles. / Especial
México /

Se prevé que tormenta tropical Adrian evolucione a huracán categoría 1 en escala Saffir-Simpson, según estudios del Servicio Metereológico Nacional (SMN), a la par que se aleja de las costas de México.

“A las 18:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Adrian, se localizó aproximadamente a 455 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 470 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste, a 24 km/h”. 

Adrian se formó esta tarde frente a las costas del occidente mexicano, por lo que aporta humedad hacia los estados del occidente y sur del país, lo que propiciará lluvias muy fuertes en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, y fuertes en zonas de Nayarit, así como rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros de altura en litorales de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.  

Además, durante las próximas horas, la Onda Tropical Número 8 que se desplaza por el sureste de la República Mexicana y una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico situada en el Golfo de Tehuantepec ocasionarán lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, muy fuertes en zonas de Campeche, sur de Veracruz y Yucatán, además de lluvias fuertes en sitios de Quintana Roo.

El SMN indicó que a su vez, un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, aunado al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará lluvias puntuales fuertes en regiones de Chihuahua, Estado de México y Sonora. 

“Las precipitaciones de mayor intensidad podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”.

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS