Un adulto mayor fue golpeado por un adolescente mientras otro grababa el acto en el poblado de Huejutla en Hidalgo; quien graba y el agresor fueron identificados como familiares de miembros de la administración estatal pasada, uno de ellos sobrino del ex gobernador Omar Fayad, que según usuarios de Twitter es quien golpea al adulto mayor.
En el video difundido a través de redes sociales muestra al adolescente caminando a la par de un adulto mayor mientras esté va sobre la banqueta; en un primer momento se puede ver que sostienen un diálogo, sin embargo, segundos después ambos se detienen y el adolescente le lanza un puñetazo en la cara, razón por la que se desploma el agredido.
El hombre trata de reincorporarse de forma inmediata, pero en seguida recibe otro golpe por parte del adolescente; luego este termina pateándole la cara cuando aún se encontraba en el piso. El adulto mayor vuelve a reincorporarse, pero el adolescente lo patea nuevamente en la cara, mientras que su víctima, que en ningún momento pudo defenderse, se coloca el sombrero que llevaba.
Al final del video se escucha que el agresor le dice a su víctima “te voy a poner una v*rguiza, viejo p*ndejo”.
Usuarios de Twitter identificaron a los participantes de estos hechos como Alino Fayad (sobrino del ex gobernador del estado, Omar Fayad) y Edgar Vargas, ambos son hijos de ex funcionarios de la administración municipal pasada.
El video ha causado gran indignación entre los internautas por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo se pronunció al respecto y emitió un comunicado donde se informa que se ha abierto una carpeta de investigación.
“A partir de la difusión de un video en el que se aprecia que una persona golpea a un adulto mayor mientras el hecho es videograbado, en Huejutla de Reyes, la Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGJEH), inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones y lo que resulte”.
De igual forma se indicó que se tiene identificados a los agresores quienes serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
“Esta representación social se allega de datos de prueba contra los probables, quienes ya fueron identificados, con la finalidad de ponerlos a disposición de la autoridad judicial para formularles imputación y solicitar su vinculación a proceso”.
Finalmente, la dependencia resaltó que con esas acciones busca garantizar el acceso de las y los adultos mayores a una vida libre de violencia y sin discriminación.
LARR