Durante el mes de diciembre se celebra el Adviento, la preparación para la Navidad, y durante esta temporada que incluye cuatro domingos, se enciende una vela de la corona de Adviento por semana.
El Adviento empieza desde el domingo más cercano al 30 de noviembre, día de la fiesta de San Andrés Apóstol, y continúa hasta un día antes de la Navidad.
¿Cuándo inicia el tiempo de Adviento 2024?
Este 2024 el Adviento inicia el 1 de diciembre y continúa hasta el 24 de diciembre, día de Nochebuena, que según la Iglesia católica conmemora la víspera en la que nació Jesús.
De hecho, la palabra Adviento viene del latín adventus, que significa “venida”, por eso se asocia a las cuatro semanas de preparación para la Navidad, del latín nativitas que quiere decir “nacimiento”, día en el que se conmemora el nacimiento de Jesús.
Durante el Adviento, los fieles católicos se preparan para la llegada del Mesías mediante la oración y encendiendo las velas de la Corona de Adviento, además de colocar el nacimiento.
- Tendencias
¿Cuándo se pone la Corona de Adviento de 2024?
De acuerdo con el sitio EWTN, la Corona de Adviento es un recuerdo del tiempo antes de la llegada de Jesús, cuando el mundo “vivía en una oscuridad espiritual”, por eso durante el adviento se recuerdan los días del Antiguo Testamento mientras se anticipa el nacimiento de Jesús en Navidad.
Durante cuatro domingos se encienden las velas de la Corona de Adviento, cada una de un color distinto y que tienen una simbología relacionada a la “venida” del Salvador.
El Adviento 2024 comienza el domingo 1 de diciembre, así que para esta fecha los fieles a la Iglesia Católica deben tener lista su corona para acudir a misa y encender la primera vela..
¿Cuándo se enciende la primera vela de Adviento de 2024?
La primera vela a encender de la Corona de Adviento el 1 de diciembre de 2024 es una vela morada o violeta, color relacionado con la penitencia y símbolo de sufrimiento, según la Iglesia Católica; este color litúrgico también se usa en la Cuaresma.
El domingo 8 de diciembre se enciende la segunda vela violeta, el domingo 15 de diciembre se enciende una vela rosa, que simboliza la alegría por el nacimiento de Jesús, y el cuarto domingo, que es el 22 de noviembre se enciende la última vela morada.
Para encender cada una de las velas, se debe realizar una oración en preparación al Jubileo 2025.
AGA