En el municipio de Guadalcázar, San Luis Potosí, ocurrió un enfrentamiento armado entre agentes de fuerzas estatales y federales contra presuntos criminales, hecho que provocó la muerte de un elemento de la Guardia Civil.
Por medio de un comunicado se explicó que este hecho ocurrió derivado de un operativo policial de la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y la Guardia Civil estatal.
- Nacional
Mientras ocurrió el enfrentamiento, la alcaldía de Guadalcázar pidió a la ciudadanía resguardarse en sus domicilios porque, en esos momentos se reportan persecuciones e intercambio de disparos de arma de fuego.
Desde la capital de San Luis Potosí, salió un convoy de apoyo de fuerzas de seguridad.
Horas más tarde, la mañana del martes 15 de noviembre, se informó que uno de los agentes de la Guardia Civil murió tras el ataque que ocurrió en Guadalcázar, cerca de las 21:00 horas del martes.
Julio Chaires Martell, es el oficial que quedó herido de gravedad y pese a que le brindaron los primeros auxilios, no sobrevivió, informó la autoridad.
La Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana estatal reportó que en el operativo aseguraron dos camionetas, Nissan Frontier, color guinda y una Chevrolet tipo Suburban color blanco, así como tres armas de fuego AR-15, 24 uniformes tácticos y nueves pares de botas.
En estos hechos no se logró la detención de ninguno de los agresores, quienes abandonaron los vehículos y lograron huir del lugar.