La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), inició una investigación en contra de dos de sus agentes de investigación, luego de que fueran acusados por el delito de extorsión en agravio de un hombre al que le solicitaban 70 mil pesos a cambio de no hacerle daño a él y a su familia.
Los dos elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la PGJE, fueron detenidos durante un operativo que desplegó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras recibir un llamado de auxilio de la víctima.
Según el testimonio del agraviado, hace dos semanas, los agentes de investigación ingresaron a su domicilio y sustrajeron 60 mil pesos; sin embargo, no denunció por temor y por las amenazas que recibió de perjudicar a su familia, pero los elementos regresaron a pedirle más dinero, específicamente la cantidad de 70 mil pesos.
Al momento de su detención, los dos policías de investigación, identificados como Eduardo N., y César N., viajaban en un vehículo de uso oficial de la PGJE; además portaban sus identificaciones vigentes como colaboradores del Gobierno de Tlaxcala y llevaban sus armas de cargo.
En un comunicado de prensa, la PGJE reconoció que los presuntos extorsionadores son elementos de la Policía de Investigación, y en contra de ambos inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión, en agravio de una persona del sexo masculino.
Detalló que, de acuerdo con la narración de hechos asentada en el expediente, elementos de la SSC de la delegación de Apetatitlán recibieron un reporte sobre dos masculinos intentaban extorsionar a una persona.
“Por ello, efectivos policiacos de la SSC acudieron al municipio de Chiautempan y los hombres fueron puestos a disposición del representante del fuero común, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades”, cita el comunicado.
La dependencia comentó que no permitirá actos de corrupción al interior de institución, por lo que actuará con estricto apego a la ley y de acuerdo con los principios de legalidad.
ERV