Agreden a 'Max', una nutria de Veracruz que se acercaba a la zona mariscos

'Max' es una nutria macho que habita en la laguna de Mandinga en Alvarado.

Nutria Max | Especial
Veracruz /

'Max', una nutria macho que habita en la laguna de Mandinga en Alvarado, municipio del estado de Veracruz, sufrió una cortadura en el hocico por parte de una personas desconocida. 

El maltrato animal ocurrió el pasado lunes 13 de marzo, situación que fue denunciada por medio de redes sociales, por lo que el animal recibió atención médica para su recuperación. 

La nutria fue suturada y su estado de salud es estable, no obstante, dicha agresión generó fuertes críticas en redes sociales, ya que se trata de un animal amigable, que se acerca a la gente, se deja tocar, sin abandonar su hábitat. 

En la página de Facebook Amigos de Max fue reportado este hecho, por lo que el caso se comenzó a hacer viral, incluso, algunos usuarios pidieron la intervención de las autoridades para sancionar al responsable. 

La organización animalista Earth Mission, informó sobre ese hecho y del rescate de un puercoespín que también fue golpeado. En el caso del puercoespín, se dio a conocer que está internado en el Centro Integral de Salud Animal y su estado de salud es crítico. 

Hasta el momento se tiene conocimiento que el animal fue golpeado con un palo en la cabeza e intentaron enterrarlo vivo. 

El llamado que realizan los animalistas es que se deje de agredir a la vida silvestre y aprendan a convivir con ellos.

FGE Veracruz busca al responsable de la agresión 

Sergio Rodríguez Cortés, procurador de Medio Ambiente en Veracruz informó que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya se encuentra buscando al agresor de la nutria conocida como "Max" que habita la laguna de Mandinga.

El funcionario comentó que de conseguirse las pruebas suficientes, el agresor podría ir a prisión por estos hechos que han indignado a los pobladores de Mandinga, al sector restaurantero del lugar y a los protectores de animales de Veracruz.

Se sabe que 'Max' se acercaba a la zona de restaurantes y se mostraba amigable con la gente que acudía a la zona. 

GO 







  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas