El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó este viernes que dentro de la contingencia hídrica que enfrenta Nuevo León estiman un gasto de 150 millones de pesos para la renta de pipas y equipos de cisternas, entre otros materiales.
“Estamos estimando en materia de pipas, cisternas, renta, etcétera, el orden de los 150 millones de pesos que se han invertido para atender esta contingencia por parte de Agua y Drenaje y gobierno del Estado.
- Política
“Es una cifra estimada, todavía no hemos cerrado las cuentas, y no la cerraremos hasta que se tenga terminado el programa”, afirmó Barragán.
En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, Barragán dijo que, a través de la Mesa de Control y Monitoreo, brindó apoyo con agua en pipas este jueves a 208 colonias de 15 municipios.
De acuerdo al Plan Emergente de pipas, se enviaron pipas a Allende, Apodaca, Benito Juárez, Ciénega de Flores, El Carmen, García, General Escobedo, General Zuazua, Guadalupe, Hidalgo, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Pedro Garza García y Santa Catarina, donde se distribuyeron 4 millones 344 mil litros de agua.
cog