Luego de revelar la fecha en la que se inaugurará el Aeropuerto de Tulum, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comparó las críticas que en su momento recibió el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y que sin embargo, ya opera al 75 por ciento de su capacidad, además, compartió que es el segundo aeropuerto más importante de transporte de carga en el país.
"Resulta que ya está en 75 por ciento de su capacidad, es el segundo aeropuerto de transporte de carga en el país".
En su conferencia matutina desde Quintana Roo, el Presidente presumió que Antony Blinker, secretario del Departamento de Estados Unidos, así como la delegación de funcionarios que acudieron con él al Diálogo de Alto Nivel, llegaron al AIFA y también lo usaron para su vuelo de regreso.
Boletos de Mexicana de Aviación no están a la venta aún: Sedena
Siguiendo con los temas de aviación, el presidente de México también compartió que los boletos de Mexicana ya estaban a la venta, sin embargo, el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aclaró que aún no inician.
Esto debido a que la aerolínea tiene que contar con un certificado como operador para poder poner a la venta los boletos, por lo que, a pesar de que en la página oficial de Mexicana de Aviación ya se visibilizan los vuelos, pueden reservarse, pero no comprarse.
También compartió que van a volar al nuevo aeropuerto de Tulum y le pidió secretario un informe sobre cómo avanzaba la venta de boletos.
Por otro lado, al ser cuestionado, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Mexicana de Aviación no volará al extranjero, por ahora, pues se enfocará en los vuelos al interior de México.
Se atendió el problema con trabajadores de Mexicana de Aviación
El Presidente aseguró que además de comprar la marca de Mexicana de Aviación y ponerla a operar nuevamente, se atendió el problema que se tenía con los trabajadores, que tenían muchos años reclamando sus despidos injustificados.
Optamos por comprar la marca y ayudar a los trabajadores, se les pagó, recibieron algo, habían pasado años y no recibían nada, se cometió una gran injusticia", aseguró.
ZP