Sujetos fuertemente armados han asesinado a tiros al empresario de cítricos Javier Vargas Arias, quien recién se encontraba iniciando las labores comunes de este jueves 23 de octubre.
A pesar de la devastación que sacudió a toda la región norte de Veracruz el crimen se ha hecho espacio para reanudar sus actividades en este municipio, mismo en donde la población corrió a 'lodazos' a la alcaldesa tras aparecerse en la zona sacudida por las inundaciones.
Los primeros reportan indican que los criminales llegaron a bordo de una camioneta color blanco, desde donde abrieron fuego en contra de la víctima.
Una vez conseguido el crimen, el grupo de presuntos responsables lograron darse a la fuga sin que hasta el momento hayan podido ser identificados.
Asesinan a empresario de cítricos en Álamo Temapache y huyen con rumbo desconocido
Javier Vargas Arias fue asesinado en calles del ejido Jardín Nuevo, en el municipio de Álamo que se ubica en la región norte de Veracruz.
Luego del ataque el empresario fue trasladado hacia el Hospital General del Álamo Temapache, sin embargo, falleció mientras recibía atención médica con la que pretendían salvarle la vida.
Hasta el lugar donde ocurrió el crimen acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), siendo éstos los encargados de acordonar el área y tomar conocimiento de los hechos.
Javier Vargas Arias tenía 43 años de edad y se dedicaba a la compra y venta de naranja en el municipio que más produce cítricos en todo Veracruz.
Cabe decir que a pesar de su riqueza cítrica, Álamo enfrenta problemas debido a que las inundaciones provocaron severos daños en los cultivos.
Las cifras más actualizadas indican que en Veracruz murieorn 79 personas debido a las fuertes lluvias, mientras que 19 víctimas más siguen desaparecidas según el corte estatal hasta este jueves 23 de octubre.
EG