La cosecha de tomate se encuentra en su máximo apogeo en la comunidad de Vizcaíno, del municipio de Mulegé, en Baja California Sur.
Es por ello que Edgar Alfonso junto con su esposa e hija decidieron viajar desde Iguala, Guerrero, para emplearse en este sitio y mejorar su situación económica “Lo que pasa que estamos trabajando por nuestro bienestar y la mera verdad somos de bajos recursos, más que nada estamos en una economía muy difícil y pues en ese aspecto también nosotros estamos pasando una crisis muy complicada” y por eso decidimos venir”, relató el hombre.
Aunque nunca imaginaron que vivirían el paso del huracán “Kay” “Ese es el problema, pero era una forma de saber si podíamos salir adelante o no, pero nosotros no sabíamos que estaba así”, apuntó el trabajador del campo.
El ejido donde trabaja Edgar habilitó un albergue en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Baja California Sur (CECyT) número 6 y hasta el lugar arribaron cerca de 220 trabajadores y sus familias.
Este sitio forma parte de los 22 albergues instalados en Mulegé, mismos que han recibido hasta ahora a 270 habitantes y se espera que la cifra pueda incrementarse con el paso de los minutos y la llegada a tierra del fenómeno natural “No va a pasar nada, yo sé que primero que nada mi papá que ya descansa en paz y yo sé que siempre está con nosotros y Dios está más que nada, ante todo está Dios y pues yo sé que Diosito nunca nos va a dejar solos, ni a mí, ni a mi familia, ni a toda la gente”, finalizó el masculino.
mvls