Detienen a Alberto 'N', ex jefe de gabinete de Aristóteles Sandoval; esto se sabe

Fuentes del Gobierno del Estado de Jalisco confirmó la detención, que se dio en el municipio de Tijuana, Baja California.

Alberto Lamas fue el Jefe de Gabinete en la administración de Aristoteles como Gobernador de Jalisco, de 2012 a 2018 | Tw: @LAMAS_AL
Tijuana, Baja California /

Autoridades del Estado de Jalisco, confirmaron que fue detenido Alberto 'N', quien fungió como jefe de gabinete en el gobierno de Aristóteles Sandoval.

De acuerdo con lo que menciona el Registro Nacional de Detenciones (RND), Lamas fue aprehendido la mañana del jueves 15 de febrero del 2024 en la ciudad de Tijuana, Baja California. 

Además de ello, se menciona que su captura está relacionada con un presunto desvío de dinero, que sería por la cantidad de 150 millones de pesos en la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Por otro lado, las fuentes del gobierno del Estado de Jalisco, confirmaron la detención, aunque no brindaron más detalles por el momento. 

Mientras tanto, la Fiscalía Anticorrupción del Estado señaló que Alberto 'N' es una de las personas investigadas por el desfalco del CEA, caso por el cual el ex director del organismo fue vinculado a proceso en 2022.

Se espera que con el paso de las horas, las autoridades tanto del Estado de Baja California, como de Jalisco, puedan otorgar más detalles sobre lo sucedido en la detención.

Así como el estado legal en el que se encuentra Alberto 'N', mismo que hasta el momento se desconoce y por último se espera que se informe sobre el juicio que vaya a tener o la sentencia que se le dicte.

Te recomendamos ¿Christian Nodal y Cazzu se van a casar?; esto sabemos
  • Espectáculos Redacción

​Además de lo mencionado anteriormente, las autoridades jaliscienses no han aclarado si se le buscaba con anticipación y esa fue la razón por la que el implicado se encontraba fuera del Estado.

Por lo que se espera una confirmación pública de las incógnitas que rodean este caso.

¿Quién es Alberto 'N'?, ex Jefe de Gabinete de Aristóteles Sandoval

Alberto 'N', actualmente funge como Director Ejecutivo en Dotmedia y anteriormente fue un funcionario dentro del Gobierno del Estado de Jalisco.

El ahora detenido, tiene 56 años de edad; se desempeñó como coordinador de Dependencias Auxiliares del gobierno del Estado y también coordinó áreas de comunicación durante la gestión de Aristóteles Sandoval, con quien trabajó antes en su campaña a la presidencia municipal de Guadalajara.

Este hombre, además de los cargos anteriores, también formó parte del Comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Además llegó a escribir para una columna de opinión política en un medio local.

En su cuenta de twitter, señala que en la actualidad es Director de la agencia de comunicación Dotmedia. Su última publicación fue el 2 de abril del 2023 donde lamentó la muerte de Raúl Padilla.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas