Ante la negativa que tuvo el alcalde morenista Armando Ayala Robles de ser apoyado por una regidora del PAN en su propuesta de aumentar el Impuesto Predial en 2023, le recomendó tener sexo “lo más que se pueda”.
Aunque nunca la mencionó por su nombre en la sesión virtual el pasado 9 de noviembre, era evidente porque la regidora panista Brenda Valenzuela exhibió el desconocimiento del presidente municipal en materia administrativa.
- Nacional
Después de 40 minutos, Ayala Robles agradeció a las fuerzas políticas que confían en él para “seguir impulsando la transformación del municipio”.
Y prosiguió “siempre hay que buscar la felicidad. ¡Por eso es bueno estar bien con la pareja!, Es bueno hacer el amor, ¡verdad!. Lo más que se pueda en la semana”.
“Eso”, refirió, “también motiva, eso también pone de buenas, pone con buena actitud y ya es otra la situación, hasta uno saluda mejor y demás. Entonces también eso hay que atenderlo, ¡verdad!.”
- Selección Mexicana
Hay 11 regidores, 5 mujeres y 6 varones, quienes no dijeron nada al respecto.
Tres semanas después la regidora Brenda Valenzuela acudió al Instituto Estatal Electoral (IEE) a interponer una denuncia por el delito de violencia política de género.
“El presidente municipal lejos de argumentar política, jurídica,. administrativa y económicamente, se tomó el atrevimiento de nuevamente agresiones verbales, incluyendo recomendaciones de carácter sexual”, declaró ante el IEE.
jvl