Alcaldesa de Chilpancingo será investigada por reunión con líder criminal, asegura AMLO

El presidente mencionó que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado ya está notificada para que inicie una investigación.

La alcaldesa de Morena negó que haya pactado con el líder criminal. | Especial
Ciudad de México /

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, será investigada por su aparición en imágenes con Celso Ortega Jiménez, presunto líder de la organización criminal Los Ardillos, según confirmó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consultado en su conferencia matutina sobre la alcaldesa de Morena y el líder de esta organización delictiva, al titular del Ejecutivo dijo que ya está notificada la gobernadora Evelyn Salgado para que se inicie la investigación.



"No se permite la impunidad, y se va a hacer una investigación sobre ese tema, ya se habló con la gobernadora de Guerrero para que se inicie una investigación".

-Será separada?, se le preguntó.

"No sabemos, es un proceso".
"Ahora no se tolera la delincuencia. Sostenemos como criterio de que no debe de haber amiguismo, influyentísimo, y mucho menos corrupción. Ninguna de esas lacras de política en el ejercicio de gobierno", declaró el mandatario.

Alcaldesa de Chilpancingo dice no conocer a presunto capo con quien desayunó


Norma Otilia Hernández, presidenta municipal de Chilpancingo, Guerrero, dijo no conocer al presunto capo del crimen organizado con quien desayunó en 2021, tras difundirse hoy un video del encuentro.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, la alcaldesa emanada de Morena sostuvo que la reunión fue fortuita y dejó que la Fiscalía General de la República (FGR) de a conocer los detalles del encuentro.

"Yo no puedo comentarlo porque ni si quiera era la primera vez que yo me (inaudible), no lo conozco, ni siquiera lo recuerdo.
"Yo soy presidenta municipal y obviamente en el camino me siento con mucha gente, yo no sé si es alguien de un delincuente o es parte de la población, entonces por esa parte yo no puedo darte esa información, que sea la Fiscalía", respondió al ser cuestionada sobre quién era la persona con quien se reunió.
"Fui invitada a un desayuno, fue un desayuno fortuito, en ese momento y ya", abundó.

Al cuestionarle sobre los temas abordados en la reunión y cómo llegó el presunto delincuente a la mesa de la alcaldesa, la morenista se limitó a sostener que: "que sea la fiscalía, es la adecuada, no quiero tergiversar y se salga de contexto".

La alcaldesa negó tener de su conocimiento que esa persona estuviera armada ni que fuera presunto líder de Los Ardillos.

Más temprano, en redes sociales se hizo viral un video de una reunión entre la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, con un supuesto capo del crimen organizado.



Dicho material está compuesto por un par de fotografías captadas dentro de un restaurante, así como un audio, del que no se menciona la ubicación ni el nombre.

La alcaldesa aparece saludando a una persona de playera y gorra negra que porta una pistola en la cintura; en otra imagen aparece Hernández Martínez y esa persona sentada.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS