Tras su salida del penal de Santa Martha de Acatitla, Alejandra Cuevas declaró que buscará una audiencia con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y aseguró que buscará visibilizar los casos de las mujeres que conoció por más de un año que duró presa.
"Gracias a los medios y a la sociedad civil, que sin conocerme me han respaldado a mí y a mis hijas. Tengo la certeza que sin ustedes, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero me hubiera sepultado en la cárcel por un delito que él fabricó", dijo a la salida del penal.
- Nacional
Entrevistada en su salida del penal, Cuevas habló sobre los problemas legales que tienen las mujeres dentro del penal.
"Mi vida cambió hace 528 días, ya que al conocer las entrañas de la cárcel y escuchar el número interminable de injusticias y vivir con mujeres que llevan años que podrían estar libres".
El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la "inmediata y absoluta" libertad de Alejandra Cuevas, luego de casi año y medio presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, acusada de la muerte de Federico, hermano del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.
Ordenan suspensión provisional
Este lunes, una jueza federal otorgó una suspensión provisional a Alejandra Cuevas Morán y a su hija Ana Paula Castillo Cuevas, la cual impide que se ejecute alguna orden de aprehensión en su contra por delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.
La medida cautelar se concedió unas horas antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discuta dos proyectos de sentencia del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena que proponen la liberación inmediata de Alejandra Cuevas y la cancelación de la orden de aprehensión contra su madre Laura Morán Servín.
rcm