Una jueza federal declinó la suspensión definitiva al líder nacional de la bancada del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien solicitó tumbar la alerta migratoria que emitió el Instituto Nacional de Migración (INM) en su contra.
La jueza Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, determinó negar la medida cautelar solicitada por Alito.
El 10 de julio pasado, Alejandro Moreno denunció haber sido retenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras arribar al país procedente de Francia.
En su cuenta de Twitter el priista escribió que se trataba de una persecución política en su contra y dijo que las autoridades migratorias lo retuvieron durante más de una hora.
Sin embargo, el comisionado del INM, Francisco Garduño, manifestó que la revisión fue un “protocolo normal” que se llevó a cabo a petición de las autoridades del estado de Campeche.
Días antes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Campeche realizó un cateo a una de las propiedades del priista, como parte de una carpeta de investigación que se inició en su contra por diversos presuntos delitos.
jvl