El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ofreció su respaldo y solidaridad al ex presidente Enrique Peña Nieto, después de que se anunciara una investigación en su contra por irregularidades financieras.
A través de sus redes sociales, el líder priista sostuvo que el trabajo del ex mandatario fue “muestra de progreso y desarrollo” para México.
Además, acusó que las indagatorias de la Fiscalía General de la República (FGR) son distractores del gobierno para evitar que se discuta su incapacidad e ineficiencia.
“Todo mi respaldo y solidaridad al expresidente Enrique Peña Nieto. Su trabajo comprometido por nuestro país fue muestra de progreso y desarrollo, algo que ya extrañamos en México. Ya basta de los distractores del gobierno, solo para hablar de todo menos de su incapacidad e ineficiencia”, escribió.
Esto, después de que el titular de la UIF, Pablo Gómez, revelara ayer que la FGR abrió una carpeta de investigación luego de que se detectaran posibles irregularidades fiscales y financieras en empresas de las que es socio. Según la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Peña Nieto se benefició con contratos por 10 mil millones de pesos a una compañía internacional con la que sostenía una “relación simbiótica”.
De acuerdo con el funcionario, las transacciones fueron hechas por un familiar consanguíneo del ex presidente, mismo que realizó supuestos retiros por 189 millones 857 mil 108 pesos y depósitos por 47 millones 523 mil 677 pesos de 2013 a 2022.
cog