Para denunciar que en México se está instalando una dictadura y se persiguen a los opositores políticos, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acudirá a Ginebra, Suiza a la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Al hacer una escala de tres horas en la ciudad de París, Francia, espera que en las próximas horas acuda ante representantes del organismo mundial para presentar su queja.
El dirigente ha denunciado que el país vive la peor crisis de seguridad que jamás hayamos vivido, pero “al gobierno y a morena le importa más generar distractores y atentar contra la democracia”.
“México se está convirtiendo en la nueva cara del autoritarismo en Latinoamérica y si no ponemos un alto, nuestro país se convertirá en una dictadura”, señaló.
También acusó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien desde hace dos meses ha difundido audios en contra de Moreno, de liderar una campaña de “calumnias y mentiras” en su contra.
“Si en este momento crítico se toleran excesos, como los que se han perpetrado en mi contra, no nos sorprendamos por abusos del poder aún más atroces en el futuro inmediato”.
“Estamos ante una campaña de mentiras, de filtraciones ilegales, de ataques y calumnias”, dijo.
elmm