Encontraron el cuerpo de una mujer en una maleta en Baja California Sur. Se trataba de Ali Jasel Suárez Reyes, a quien le rindieron un homenaje con globos blancos y aplausos.
Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) colocaron una corona y una fotografía de la doctora Ali, después, una mujer con un micrófono en mano leyó un mensaje en el que destacó el dolor que significa la pérdida.
En un video, se muestra al grupo de trabajadores que se reunieron al homenaje póstumo.
“No contar con su presencia nos sumerge en un profundo dolor, porque no volveremos a ver a esa persona en forma física como lo hemos venido haciendo, sin embargo, debemos tener la esperanza de que su alma se encuentra en compañía de nuestro señor, gozando el paraíso celestial”, dijo una de ellas.
Ali era una doctora de 31 años de edad, originaria del pueblo mágico de Santa Rosalía, municipio de Mulegé, Baja California Sur. Trabajaba como doctora en la clínica 38 del IMSS en José del Cabo, que se ubica a 641 kilómetros de su lugar natal.
Durante el homenaje, sus compañeros destacaron las virtudes de la doctora, a quien describieron como una mujer llena de valores.
“Hemos perdido una amiga muy valiosa, una amiga llena de valores, dadivosa y trabajadora, que siempre nos entregó todo su amor interno, pero debemos quedarnos el consuelo de que la doctora Ali ya descansa en paz en la gloria del señor y que algún día podremos encontrarnos con ella, porque todos llegaremos al culmino de nuestros días. Adiós, doctora Ali Jasel Suárez Reyes, nos veremos cuando sea el momento de que todos estemos en descanso”, expresó.
Al culminar el mensaje, sus compañeros soltaron globos blancos al cielo y realizaron un pase de lista que fue repetido en varias ocasiones.
elmm