Alumno del Colegio de Bachilleres en Hidalgo es baleado en asalto al salir de la escuela

El estudiante era acompañado por dos compañeras, quienes llamaron a los equipos de emergencia luego del crimen.

El asalto se cometió cuando el joven salía del Colegio de Bachilleres / Guadalupe Trejo.
Tizayuca, Hidalgo. /

Fuentes de seguridad pública del estado de Hidalgo informaron que un estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobaeh) resultó herido de diversos disparos de arma de fuego. Esto durante un asalto del que fue víctima cuando se retiraba de la escuela.

De acuerdo con los primeros reportes del las autoridades del estado de Hidalgo, la agresión contra el joven estudiante tuvo lugar en el Colegio de Bachilleres ubicado en la colonia El Mío Cid, municipio de Tizayuca.

La víctima fue identificada como un menor de 17 años de edad, cuyo nombre cuenta con las iníciales A.U.G.G., quien se encontraba saliendo de la escuela en compañía con dos compañeras. Ahí, un sujeto armado interceptó a los tres estudiantes para despojarlos de sus objetos de valor.

Durante el asalto, el presunto delincuente disparó contra el menor de edad, quien recibió dos disparos de arma de fuego. En consecuencia, el joven estudiante del Cobaeh quedó tendido en el suelo; mientras, el agresor logró escapar.

Las dos acompañantes del joven estudiante solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia, los cuales llegaron al lugar y atendieron al joven, quien todavía se encontraba con vida, por lo que fue trasladado a una clínica cercana, donde recibe atención médica especializada.

Adicionalmente, medios locales dieron a conocer que el asalto sí logró ser concretado por el agresor, quien despojó de sus pertenencias a los jóvenes estudiantes.

Logo del Colegio de Bachilleres / Archivo


¿Cuál es el delito que más se cometen Tizayuca?

Apenas el año pasado, el secretario de Seguridad Pública de Tizayuca, Antonio Florido Segoviano, indicó que el delito que tiene mayor incidencia en el municipio es, contrario a lo supuesto, el robo a la casa habitación.

No obstante, había destacado que se llevan a cabo operativos de seguridad constantes en las colonias, comunidad y fraccionamientos de la demarcación, ubicada cercana a los límites con el Estado de México. Esto con el objetivo de disminuir la comisión del delito.

Sin embargo, según datos de la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, el delito de robo a casa habitación disminuyó en un 50 por ciento en 2021, en comparación con el 2020 y con base en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Florido Segoviano destacó que con las economías que se tuvieron al interior de la administración estatal se adquirieron para la seguridad del municipio a finales de enero ocho camiones, dos motopatrullas y 17 equipos de radiocomunicación Matra, los cuales tuvieron un costo de poco más de 6 millones de pesos.

KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Guadalupe Trejo
Las más vistas