En el marco del tercer aniversario como presidente de México, Manuel Andrés López Obrador adelantó durante su discurso que el año entrante, habrá un incremento en el apoyo de becas a estudiantes para familias pobres de todo el país.
“A partir de enero del año próximo, aumentará el monto de las becas a estudiantes de familias pobres, de preescolar hasta nivel superior, de modo que cuando menos en los últimos tres años se les incorporará el porcentaje de la inflación”
López Obrador detalló que no es un gasto sino una inversión y reveló el monto total de la inversión de estas becas
“Estas becas benefician a 11 millones de estudiantes de escasos recursos económicos y se invierten en ellas 75 mil millones de pesos anuales, es un programa sin precedente en México.
Además, el presidente adelantó el brindar apoyo en las pensiones para adultos mayores así como para niñas y niños que padecen algún tipo de cáncer.
"Por la fórmula que hemos venido aplicando de gobernar con honradez y poner toda nuestra atención en el bienestar de la gente es una dicha enorme poder decir que casi todas las comunidades de México cuentan con una ayuda, con un apoyo, para mitigar la pobreza y tener viva la esperanza", aseguró.
Rja