El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confesó que a casi ocho meses de acabar su administración, ya está alistando todo para entregar la Presidencia a la siguiente persona que tome su lugar.
Durante su última conferencia mañanera de 2023, López Obrador hizo hincapié en que en octubre de 2024 se va a retirar a su finca de Palenque, lejos de quienes asegura que lo critican y hasta lo insultan.
"Que estoy viejito, que estoy chocheando, los más groseros dicen viejo guango, les contesto que viejo a lo mejor sí, guango no, pero ya estoy preparando todo para entregar. Y como le decía yo al compañero Carlos, que es, repito, extraordinaria persona, me voy a Palenque", declaró.
El presidente mencionó que ha estado luchando por el pueblo mexicano desde que comenzó su carrera porque es quien le ha ayudado a resistir los ataques de sus opositores.
Además agregó que para las nuevas generaciones dejará como legado el libro que publicará en 2024.
"Por eso es que lucho, por eso he resistido, quién me apoya, quién me ha apoyado, el pueblo, por eso digo que amor con amor se paga, pero ya va a quedar el libro, y ya tomé esa decisión, estoy contento, muy tranquilo porque el país va a seguir su marcha por el progreso con justicia", expresó.
Por lo anterior, López Obrador confió en que México seguirá su “camino ascendente”.
“Cada vez va a ser menos la corrupción, menos el clasismo, el racismo, menos la discriminación, ya se inició el proceso de transformación y no se va a detener”, dijo.
El presidente reconoció que no sería sencillo su retiro, ya que cambia la rutina después de muchos años de trabajo, pero dijo que estará procurando a sus familiares y se dedicará a realizar otras actividades como leer y escribir, pero siempre alejándose de la política.
"Es un error pensar que uno va a seguir después de que tuvo la dicha enorme de gobernar un país como México con un pueblo tan bueno, poseedor de una gran cultura y seguir ahí opinando si ya tuvo uno su momento, su tiempo, se ven mal, se ven muy mal, ya no es el momento, ya se tuvo el tiempo para que estar criticando si uno tuvo la oportunidad de cambiar las cosas", subrayó.
Cabe señalar que López Obrador llevó a cabo este 29 de diciembre la última mañanera de 2023.
AA